BUSCANDO EL COPAL, de ORGÓN
 
* Madrina del 4° disco: Sugey Ábrego

* Ya estan en circulación: Noisy Lover, Rompiendo Puertas, Boy Power y ahora Buscando el Copal
 
• El Concierto première fue el 8 Junio, 2016
·         Voila del centro Comercial Antara
• La epopeya de una búsqueda natural y espiritual
 
El cuarto álbum de ORGÓN es un viaje nostálgico, folklórico y montañístico con canciones de la juventud idealista de Lorenzo de Orgón, de sus recorridos por los riscos y las alturas de Amatlán de Quetzalcóatl y de su vena tropical y romántica.
 
La canción-tema es el relato de cómo un selecto grupo de músicos-exploradores, incluido el productor Leo Díaz, emprendieron una misión especial en las montañas: buscar un copal. Encontraron muchas cosas más, y el Copal terminó encontrándolos a ellos.
Es la historia de los buscadores de la planta sagrada, quienes llegaron a tierras abruptas y lejanas, y descubrieron no sólo el copal botánico sino la inspiración para engarzarlo con el copal-cáliz del incienso y el mensaje del copal como encarnación de uno mismo en los estamentos de la realidad humana y metafísica. 
El álbum incluye el Tema de Pálator, suite sinfónica que el cantautor compuso para su obra de teatro Pálator, el buscador errante, tragedia en ocho actos, con 23 escenarios y cientos de actores en el elenco; su duración aproximada es de seis horas, que presentó en su versión abreviada con aclamación del público en el Teatro Xola - Julio Prieto de la Ciudad de México en el 2001. También el poema sinfónico Opus #111: La Procesión, pieza instrumental con que comienza la ambientación del track principal de la saga del Copal.
El álbum es temático: contiene canciones de búsqueda humanista, natural, romántica y espiritual que llevan al público por una dimensión interna de luz y reflexión. Como es habitual en el recorrido de sus álbumes, incluye canciones rítmicas y bailables como Pueblos del Cielo, La luz de tu sonrisa, y siempre una canción progresiva en inglés, Watching the Stars.
Dos grupos musicales intervienen en la grabación y producción del álbum: el grupo rockero y el ensamble sinfónico, sumando un total de 30 músicos que ejecutan piezas deliciosas de rock, nahua-pop, swing, waltz, shuffle, jazz, balada, calipso, trova, cha-cha- chá y tropical. Ése es el ritmo y el estilo del ORGÓN.
Otras notas curriculares:
Tambien ha escrito 13 libros: Palator, El Rio de la Vida, Misión al Aconcagua, Ascenso a los Volcanes, Vivir con sabiduría, La Conspiración Feminista, entre otros.
Ha ascendido todas las cumbres de México y varios de los más elevados del planeta.​
Jueves 29 oct. 2015 a las 17 horas presentaremos mi libro "La Crítica Teatral en México" en el marco de los

festejos por los "40 años de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas" mi presentador es Paco Baca, quien

generosamente me hizo la portada que todos conocen.

Museo de la Caricatura, Donceles 99, Centro, 17 hs.


http://es.globedia.com/celebraciones-anos-sociedad-mexicana-caricaturistas

 

 

 

 

 

 

 

 

Nora Fernandez vs Laura Sotelo

Ayer en el Foro Shakespeare entraron en conflicto por el estreno de "Mammá ordenando el clóset" escrito por la Argentina-mexicana, llegaron con abogados y todo. Hoy se conocerá a qué nivel llegarán los problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Ayer sufrió accidente Nora Fernández": <se fracturó la muñeca durante Surrealismo>:
Era una función para celebrar 22 años de llevar esta obra teatral a 15 países. Al salir del primer monólogo:
salió deslumbrada y tropezó, al caer se rompió una muñeca y escuchamos

varios objetos que se fragmentaban contra el suelo.
En unos minutos tendré listos unos videos de su trabajo final en México. (publicado el 23 septiembre 2015)

 

 

 

 

 

Presenté libro: La Crítica de Teatro en México

 

Traté de contestar a las preguntas  ¿Cómo era y cómo evolucionó en México  durante el siglo XX? ¿Cómo inicia en el siglo XXI?  ¿Qué le depara el futuro ante la poderosa presencia de los medios digitales? Tales fueron las incógnitas que me llevaron a  ir construyendo “La crítica teatral en México. Pasado, presente y futuro”

En 130 páginas hace un repaso a los conceptos fundamentales de la literatura, donde nace el Periodismo y de ahí el artículo, crónica, crítica y ensayo que han sido practicados por las grandes plumas de México. También se revisan los aspectos más importantes del trabajo periodístico cotidiano y algunos conceptos que vemos utilizar frecuentemente en las páginas de los diarios, radio, televisión e internet.  

Después hago el recuento de dos siglos de Periodismo cultural y Espectáculos en nuestro país que va desde  1900 hasta nuestros días, mencionamos a los grandes historiadores como Luis Reyes de la Maza, Armando de Maria y Campos entre otros, hasta llegar a la mitad del siglo XX, donde se  analiza más a fondo el estilo y agregan varios trabajos representativos.

 

Hasta el momento no  se había intentado un libro de teoría teatral, literaria, periodística, que diera un  marco teórico a quienes la practican integralmente o desean incorporarse, sólo existían  Antologías de un periodista, o bien, de varios, editadas por Instituciones; la segunda parte reúne veinte Antologías  comentadas; intenté una forma didáctica que interesara y permitiera que cada quien saque sus propias conclusiones y forme un estilo personalísimo, sin la tentación de imitar a tal o cual.

   

El Foro de Comedia “El Foco” fue el lugar donde se llevó a cabo la presentación  de esta edición de autor realizada por la Editorial Secografic: la presentadora fue la Maestra Pilar Colín Solana, sobrina de Rafael Solana, la actriz, productora y escritora Nora Fernández; la actriz Laura Martínez Venegas y quien escribe esta columna. Gracias a los amigos que acudieron, estaba cayendo una fuerte lluvia, por lo que llegar a la Roma fue un acto verdaderamente heroico.

 

 

 

 

 

 

BENJAMIN BERNAL

Agrupación de Periodistas Teatrales

Presidente

 

56 88 02 80

044 55 32 22 94 62